Nokia 5800 Xpress Music

Siento no actualizar tan a menudo como antes, espero retomar el ritmo de entradas en unos días, pero la verdad es que apenas tengo mucho tiempo últimamente, a ver si empiezo a programar entradas para aliviarme, eheh

En fin, hoy quería hablar del móvil que me he agenciado recientemente, gracias a Movistar que me hicieron una contraoferta cuando ya marchaba camino de Vodafone.

El terminal en cuestión es el Nokia 5800 Xpress Music, su modelo azul.



Como podéis ver y alguno sabréis, se trata de un terminal táctil, con el siempre interesante soporte wi-fi, una cámara de 3.2 megapixels y poco más.

Sinceramente, después de unos días probándolo, no os lo recomiendo, su aspecto es atractivo y a los que nos gusta estar un poco al día, tener un móvil táctil siempre es bienvenido, pero sus supuestas características no me parecen que cumplan con un mínimo exigible.

De primeras su interfaz es bastante escueta, apenas permite cuatro accesos diretos, cuando claramente podrían ponerse más.
Yo, en mi anterior terminal, un Nokia 6288, soy fiel a la marca finlandesa..., tenía más accesos en los botones de los que tengo ahora con un terminal táctil, con más "espacio", teóricamente.

La cámara, es considerablemente mala, en absoluto parece alcanzar lo que promete, 3.2 megapixels, apenas se nota una mejoría de la del 6288, ya de por sí bastante limitada con 2 megapixels...

El soporte wi-fi es realmente penoso, donde otros aparatos con wi-fi en mi casa captan mi señal sin ningún tipo de problemas, este terminal, ni siquiera poniéndome encima del router logra mantener la conexión sin caerse constantemente, y ya ni hablar de la de veces que ni capta la señal...

Al menos hasta donde he trasteado, el móvil no tiene explorador de archivos, por lo que no puedes visualizar lo que contiene la memoria interna del aparato, ni tampoco la tarjeta de memoria, ya que el móvil venía con una MicroSD de 8Gbs.
Así para ver videos, imágenes o escuchar música, tienes que ir al programa específico para ello, lo cual es un poco bastante caótico y molesto.
En mi anterior terminal era mucho más sencillo y claro, pudiendo borrar archivos fácilmente sin tener que entrar en el visor de imágenes o el reproductor de música...

En resumen, los 24 meses de permanencia que me obliga ahora Movistar pueden ser un poco insufribles, afortunadamente yo apenas uso el móvil simplemente como tal, llamar y responder llamadas, sus utilidades, aunque me parecieron atractivas, sobretodo el wi-fi, han demostrado estar muy por debajo de su nivel, y para no frustrarme demasiado solo echaré mano de ellas en circunstancias extremas.

Lo único interesante que veo ahora mismo del terminal es su sistema operativo, Symbian, que tiene algo, no mucho, pero algo de escena detrás que puede paliar alguno de estos problemas, aunque dudo que el receptor wi-fi sea uno de ellos...

Lo que pasa es que para instalar la mayoría de software es necesario hacer una serie de pasos, que probablemente quebranten la garantía... por lo que de momento, me quedaré como estoy.

Otro día más, ; )

Comentarios